Como una discriminación calificó parte de la comunidad de Concón el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió el recurso de protección y la orden de no innovar interpuestos por vecinos contra las antenas celulares de Lomas de Montemar, pero no admitió los mismos recursos respecto de los dispositivos instalados en Villa Concón II.
El fallo, dado a conocer esta semana, acoge el recurso interpuesto por la municipalidad y los vecinos de Lomas y Pinares de Montemar, que estaban en alerta por la construcción de una antena de la empresa Nextel, sin tener el mismo resultado por la instalación del transmisor de Claro en Villa Concón II.
Rafael Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de este último sector manifestó su molestia y dijo que "pienso que se movieron más y donde hay dinero todo se mueve. Nos sentimos discriminados y de todas maneras vamos a bloquear la entrada y hacer de todo para impedir que se construya la antena, porque estos terrenos son para casas".
La presidenta de la Unión Comunal de Concón, Elda Arteaga, manifestó que "si la Corte falla o acepta el recurso de protección hacia Lomas de Montemar, debería ser también hacia Villa Concón II porque acá no tenemos vecinos de primera y segunda clase, todos tienen los mismos derechos".
Por esto es que señala que "nos gustaría que la Corte revisara esto y le diera la misma solución a ambos. No puede ser que un juez privilegie a un sector que es ABC1 y no a los de las poblaciones, así que vamos a apelar".
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario