La salud y la seguridad de las personas son valores intransables y permanentes para Lipigas. Por ello, la empresa cumplió exitosamente con su compromiso de certificar en una primera etapa ocho de sus plantas bajo la especificación técnica internacional OHSAS 18001, de seguridad y salud ocupacional. Se trata del estándar más alto en seguridad que hay en el mundo y que incluye a la planta de Concón. Pero este es sólo el inicio, ya que se espera que en 2013 las 13 plantas de Lipigas a lo largo de Chile cuenten con esta certificación.
La certificación internacional OHSAS define los requisitos para establecer, implantar y operar un sistema de gestión en seguridad y salud laboral efectivo. ¿Qué implica contar con ella? Mayor seguridad para los trabajadores, el entorno, la comunidad y, finalmente, para los clientes de Lipigas.
Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas, señala que esta certificación marca un hito para la empresa. “El que ocho de nuestras plantas obtuvieran esta certificación internacional de seguridad y salud ocupacional es el logro de un esfuerzo colectivo, un trabajo de equipo en el que nos involucramos todos quienes trabajamos en Lipigas. Las personas son el centro de nuestra gestión. De esta manera no solo cuidamos el bienestar de nuestros trabajadores, sino que también el futuro de Chile. Creemos que es así como se construye un futuro realmente sustentable”.
Para hacer más expedito el proceso de certificación, Lipigas formó en 2011 un comité de implementación compuesto por 81 empleados que trabajaron en conjunto para lograr la meta.
“Contar con una certificación a nivel mundial en seguridad en nuestra planta nos ayuda a crear un ambiente laboral de confianza. Nuestros trabajadores y sus familias están felices con la medida”, señaló Mario Jara subgerente comercial Lipigas Zona Norte II.
Fuente: ucvradio.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario