La emergencia afectó durante la tarde y por más de tres horas este sector, cubriendo de un material particulado negro las techumbres de una decena de viviendas del lugar.
Asimimismo, la emanación se impregnó en ropas y otras prendas expuestas en el exterior de estas casas. En la Municipalidad de Concon informaron que la situación fue informada a través de la Oficina de Medioambiente, motivando la denuncia inmediata antela Seremi de Salud, organismo al que se solicitó las muestras pertinentes, que se realizarán este martes por la mañana.
"El propósito es conocer el origen de este material y determinar su procedencia, para que se dé a curso el sumario correspondiente", señalaron en la municipalidad, donde indicaron que ya el año pasado un episodio similar afectá al mismo sector.
Ana Maria Moraga, una de las vecinas afectadas, insistió ante las autoridades locales para que se realice una debida medición ambiental y se sitúen nuevas estaciones de monitoreos en este sector de la comuna, que por décadas convive con las instalaciones de Enap.
Fuente: latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario