martes, 7 de junio de 2011

Comerciante baleó a un delincuente en Concón

"Cuando los delincuentes se retiraban del local, saqué mi arma y les disparé. Ahí me di cuenta de que uno de los asaltantes cayó al suelo y los otros lo ayudaron y se lo llevaron", explica el dueño de una botillería y minimarket de Concón, quien el domingo en la noche sufrió un violento robo.
Todo comenzó a las 22.45 horas, cuando tres individuos ingresaron al recinto comercial. Uno portaba una escopeta hechiza y los demás, otras armas de fuego. Mientras uno de los antisociales rompía una vitrina para sacar botellas de licor, el otro apuntaba a uno de los clientes y el tercero robaba el dinero de la caja registradora. Luego de eso, los tres asaltantes huyeron. Fue ahí cuando el dueño del local y cajero, quien prefirió quedar en el anonimato, sacó su arma, salió del recinto y les disparó a los delincuentes.
"Uno cayó al suelo y supe después que le había pegado en uno de los brazos", agregó el comerciante.
AL CONSULTORIO
Los antisociales huyeron con el secuaz herido. Al parecer abordaron un automóvil y se fueron hasta el consultorio de Peñablanca, donde lo dejaron abandonado. El dueño del local señaló que se habían llevado 80 mil pesos en dinero en efectivo, más otras especies.
En ese recinto asistencial se confirmó que el hombre estaba herido de bala y se llamó a Carabineros. La policía encontró entre sus ropas un cheque que, según el dueño del recinto, estaba en la caja registradora. Todos los antecedentes de este asalto, más el detenido, quedaron a disposición de los tribunales.
MOTEL
Otro grupo de asaltantes atacó ayer uno de los moteles ubicados en el Camino Internacional, en Concón. Los delincuentes llegaron hasta el romántico recinto denominado "Okoa".
Los antisociales ingresaron en un automóvil blanco y encañonaron a los encargados de la administración. Los peligrosos delincuentes maniataron a la funcionaria y se llevaron 54 mil pesos en dinero en efectivo, para después salir huyendo. La Estrella visitó ayer el motel "Okoa", sin embargo, los encargados del recinto no entregaron ninguna información respecto del incidente. Los antecedentes de este nuevo hecho policial quedaron a disposición de los tribunales.

Fuente: estrellavalpo.cl

No hay comentarios: