Sin lograr una solución definitiva se encuentra el término de la construcción del colector de aguas lluvia que realiza la empresa Reconsa S.A. en Concón, debido al entrampe con el terreno de Quebrada Las Petras.
La última carta que estaba jugando el municipio conconino era la respuesta del Ministerio de Bienes Nacionales sobre la adquisición del terreno, que está en uno de los tramos del colector.
Según explicó el asesor jurídico del municipio de Concón, Paulo Pérez, "nos llegó la respuesta de Bienes Nacionales y no fue positiva, porque en el fondo señalan que nosotros debemos resolver el tema por la vía de la expropiación o por la vía de servidumbre".
Esto implica -explicó- recursos que la Municipalidad no dispone porque va "a tener que costear una posible expropiación o servidumbre y esos recursos son escasos. Vamos ahora a analizar la situación y ver qué curso seguir".
RECURRIR AL GORE
Sobre este panorama, el abogado dijo que se comenzará a estudiar de dónde sacar el financiamiento y no descarta recurrir a instancias superiores. "Si es necesario recurrir al Gobierno Regional o a alguna otra instancia que nos permita financiar esto, lo haremos", dijo.
Fuente: mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario