martes, 19 de julio de 2011

ADMINISTRADOR DE LA BOCA 1 Y 2 CIERRA ESTACIONAMIENTO POR DIFERENCIAS CON MUNICIPIO.

Haciendo algo de historia debemos recordar que cuando el señor Rodrigo Fajardo Vick se presentó en el Concejo Municipal, hace un par de años atras, con su proyecto “Octupus Park”, generó una división en el seno de los ediles, puesto que un sector se opuso terminantemente y otro lo apoyó. También hay que decir que fue desde el mismo sector de los actuales administradores municipales desde donde se “pololeo” a Fajardo Vick para que arribara a nuestra con su promocionado Parque Acuatico, el cual finalmente, debido a problemas internos y trabas con la administración, se convirtió en un fracaso y no llegó a concretarse como se prometió.
Rodrigo Fajardo en tanto llegó a acuerdos con los propietarios de la Sucesión Borgoño para manejar los terrenos conocidos como La Boca 1 y 2, en los cuales esta desarrollando un proyecto llamado “Parque Playa La Boca”, que en los 2 últimos veranos a transformado la seguridad de la playa, que paso de ser la mas peligrosa de la región a una de las mas seguras y concurridas, como también los espacios físicos, en los cuales junto a los propietarios del sector de Américo Fernández implementaron el pasado verano una atractiva remodelación que ha continuado durante los últimos meses con los rellenos para nivelar los terrenos en La Boca 1 y 2 y que han generado protestas de quienes equivocadamente desconocen que los trabajos se realizan en terrenos privados y dentro de los marcos legales.
En el intertanto, Rodrigo Fajardo limpió los terrenos de La Boca 1 (desde los cuales se retiraron decenas de camiones con desechos contaminantes acumulados durante años por los antiguos manejadores del sector y sobre quienes jamas se realizó fiscalización alguna) para habilitarlos como estacionamientos, situación para la cual debió cumplir severas y exigentes normas, las cuales fueron implementadas a total costo del actual administrador y aprobadas incluso por la Seremi regional de Transportes.
Bien, como fue denunciado en nuetro medio escrito, Periódico LA VOZ de Concón, en notas propias y en nota de prensa de la Cámara de Comercio de Concón (ver edición 412), el municipio, a través de la Dirección de Tránsito, sin previo aviso destruyó una de sus propias exigencias como lo era la de consolidar jardineras para protección del sector correspondiente a veredas, al exterior del estacionamiento de La Boca 1, contraviniendo en esta acción además, lo aprobado por le Seremi regional de Transporte, originando con este lamentable comportamiento que el sector sea ilegalmente ocupado por vehículos, quienes a pesar de existir allí 2 letreros “no estacionar”, lo ocupan, haciendo caso omiso de la señalética la cual tampocó es fiscalizada y sancionada, como es su deber y obligación, por Carabineros, quienes trabajan a escasos metros, en la rotonda de Concón.
Esta acción, ineludiblemente se tradujo hace pocos días en que una transeunte, debido a que deben caminar por la calle y a causa del barro generado por las lluvias, resbaló y cayo en plena vía, estando a escasos centímetros de ser atropellada, lo que de haber ocurrido habría generado una denuncia millonaria contra el muncipio y sus escuetas arcas, las que son aporte de todos los conconinos.
A raíz de este accidente hemos recibido una carta del administrador de La Boca 1 y 2 en la que manifiesta su intención, en caso de que el municipio no cambié su accionar, de cerrar sus estacionamientos, lo que indudablemente perjudicará a locatarios del sector y a la alicaída imagen da la Capital Gastronómica.

A continuación transcribimos la carta enviada por Rodrigo Fajardo Vick, administrador del Parque Playa La Boca.

Señor Director:
En la historia reciente de nuestra operación, se suceden hechos de negligencia y pequeñez en las autoridades de Concón, que están resultando cada vez más peligrosos.
Con el fin de obtener las patentes de estacionamiento para vehículos, nos exigieron:
1.- Que pintáramos las demarcaciones viales y señalética de tránsito, desde la subida Sta Laura, hasta la rotonda.
2.- Un estudio de accesos, para determinar el impacto vial.
3.- Una línea de jardineras sobre la platabanda de la “Boca 1”, para evitar el estacionamiento de vehículos.
4.- Cercos. Seguridad Peatonal y,
5.- El pago de las patentes.

Costó… pero después de cumplir con todo fuimos tan tramitados que el 16 de septiembre del pasado año, cerramos el acceso de vehículos a los estacionamientos. En horas nos entregaron las patentes.
Lo anterior, que es la antítesis del bien común, se repite.

Hoy, gracias a que la Municipalidad destruyó lo que fiscalizó, los vehículos se estacionan sobre la platabanda de la “Boca 1”. Destruyeron toda la señalización que había. (En cada oportunidad denunciamos a Carabineros).
Los automóviles se estacionan frente a nuestros accesos, impidiendo la entrada y salida segura de otros.
Los peatones NO tienen por donde circular que no sea por la calle, en el tramo que más tránsito de camiones contiene: entre la rotonda y la Copec. Después de la lluvia, la gente resbala y cae esquivando autos. Etc.

Algún “suspicaz”, dirá que estamos tratando de que entren más vehículos a nuestros estacionamientos y, no se equivoca, pero en forma segura y justa. Hasta este momento, no cobrábamos durante la semana en la “Boca 1”, para incentivar el consumo donde nuestros vecinos. Sin embargo, que mientras no se “pueda” aplicar la ley a todos, cerraremos el estacionamiento de la “Boca 1”. Y, si persiste, el estacionamiento de la “Boca 2”.
Aun así, seguimos trabajando en nuestro bello proyecto, Parque Playa La Boca.
Cordialmente,
Rodrigo Fajardo Vick.



Fuente: www.lavozdeconcon.cl

No hay comentarios: