Con la finalidad de erradicar los micro-basurales de Concón y crear conciencia en la población sobre la importancia de mantener un entorno libre de basura, el alcalde Jorge Valdovinos dio el vamos a la Campaña “Por un Concón limpio para todos”.
Según explicó la autoridad, mensualmente se gastan 33 millones de pesos en la recolección del aseo domiciliario. Sin embargo, adicionalmente el municipio debe destinar cerca de 2 millones más en la contratación de otros camiones tolvas para retirar los micro-basurales, escombros y restos de podas que personas inescrupulosas arrojan a orilla de calle y sitios eriazos de la comuna.
Por eso, esta mañana se inició una campaña en la que junto a los camiones que recorren la comuna habrá 7 inspectores que infraccionarán a quienes sean sorprendidos arrojando basura a la calle.
El municipio colocó disposición del público un número telefónico 3816065 donde las personas que sean testigos de una de estas faltas pueden hacer su denuncia. Asimismo la iniciativa también busca involucrar a las juntas vecinales, para que los vecinos también comuniquen sus denuncias a estas organizaciones a fin de que colaboren en el seguimiento de las denuncias.
“El llamado que les hago a los vecinos es que nos ayuden a mantener limpia la comuna, denunciando a aquellos que los sorprendan arrojando basura, ramas o escombros a la calle o sitios eriazos. Es deber de cada vecino mantener limpio el frente de su casa, y si él no ha ensuciado sino que ha sido otro, entonces denúncielo, porque a partir de ahora se van a colocar fuertes multas a quienes no cumplan la ordenanza municipal, este Concón lo cuidamos entre todos, no es posible destinar tantos recursos mensuales a estar limpiando, cuando podrían servir para realizar más obras de adelanto”.
El edil agregó que además son muchos los vecinos que adeudan también el pago de sus derechos de aseo domiciliario, deuda que asciende a 43 millones 392 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario