En el concejo municipal realizado hoy viernes en Concón se acordó la firma para hacer usufructo del terreno y así poder hacer los trámites correspondientes para la ampliación del consultorio.
Con votación unánime se aprobó la firma del contrato para hacer usufructo del terreno que servirá para la ampliación del Consultorio de Concón.
Todo partió el año ‘97 cuando se consiguió el comodato del terreno, donde actualmente se emplaza el Cesfam. No obstante para poder postular a proyectos el comodato que se había entregado en esa oportunidad por parte de Enap ya no correspondía, “sino que había que tener el usufructo”, dice el alcalde Jorge Valdovinos.
Esto fue acordado en el directorio de Enap el año 2010, “eso nos había generado expectativa porque aquí no se habían afinado los papeles en cuanto a la redacción del contrato”, agregó el edil. Hoy eso se zanjo con la aprobación del concejo, y en 15 o 20 días más la municipalidad podrá sacar el RS y así postular al Gobierno Regional para obtener el estudio de ingeniería.
“Con esto vamos a tener una mejor atención, estamos preocupados de lo que es la salud”, añadió el alcalde Valdovinos, y aprovechó la oportunidad para agradecer a Enap por ceder los terrenos por 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario