jueves, 29 de septiembre de 2011

Planta de Cocacola cerrada al ser sorprendida vertiendo sus riles antes de la bocatoma de Esval.-


DECLARACIÓN PÚBLICA POR DENUNCIAS DE AGUAS NO POTABLES

La Municipalidad de Concón y su alcalde Jorge Valdovinos Gómez haciéndose eco de la inquietud que aquejaba a la comunidad respecto de la calidad del agua en la comuna, tomaron las acciones oportunas al caso, realizando las denuncias pertinentes a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y al Servicio de Salud.

Quienes a través de una inspección se encontraron con la sorpresa de que la embotelladora de Coca-Cola estaba vertiendo sus riles antes de la bocatoma de Esval S.A.

Al respecto los servicios de inspección decidieron cerrar la planta de tratamiento de Coca-Cola hasta que corrigieran el problema y se instruyó un sumario sanitario a la misma. Además, se informo a esta autoridad local que el problema del agua, sería subsanado, y que no representa peligro para la salud de las personas, cumpliendo actualmente con los estándares de agua potable fijados por las normativas vigentes en nuestro país.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Concón.-

3 comentarios:

daniela dijo...

Eso habrá tenido relación con lo asqueroso del agua del día viernes? llamamos a Esval en dos oportunidades y comprometieron una visita para tomar muestras de la calidad del agua,lo que por supuesto no ocurrió. En todo caso tenemos fotografias del agua recién salida de la llave y del mismo vaso luego de que decantara durante la noche toda la basura que traia. Supuestamente el agua estaba potable pero no estoy segura de que el gerente de esval prepararía la mamadera de su guagua con esa agua....

Anónimo dijo...

Estimados: En el sector de Gómez Carreño hace aproximadamente 3 semanas o más, el agua ha estado presentando el mismo problema que en la comuna de concon,es decir mal olor,una especie de arenilla, lo cual la hace totalmente inutilizable para realizar todas aquellas labores básicas por las cuales se esta pagando. En vista y considerando lo expuesto, este problema se ha extendido en vez de extinguido. Además cabe agregar que se ha hecho omisión de esta información, pues la página de ESVAL, no tiene ni un comunicado visible, en el cual se exponga y otorguen soluciones a este problema. Creo se debe dar pronta solución a este problema, pues hace incurrir en gastos al tener que recurrir a comprar agua envasada, y el agua hervida no elimina el mal olor, por ende se debería indemnizar a quienes han echo notar este perjuicio , considerando que pagamos por el.
Que laboratorio avala que esto no contrae perjuicios para la salud?

Cristian Eduardo Tapia Ponce.
99946757

Anónimo dijo...

cerdos degenerados