lunes, 3 de octubre de 2011

Piden a la Fiscalía investigar contaminación de agua potable en Viña del Mar, Concón y Quintero


Preocupados se encuentran las autoridades y los vecinos de Viña del Mar, Concón y Quintero. Hace cerca de tres semanas se han presenciado distintos cambios en el agua potable, tanto de color como de aroma y sabor, situación que hace presumir la contaminación de esta.

Por este motivo, un grupo de autoridades encabezadas por el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González, los alcaldes de Concón y Quintero, Jorge Valdovinos y José Varas, junto a organizaciones vecinales de las comunas antes mencionadas, presentaron enla Fiscalía Regional una denuncia criminal contra quienes resulten responsables.

“este es una hecho grave, los vecinos de Concón vienen desde hace un tiempo sufriendo de la contaminación del agua potable, de la presencia de estos elementos biológicos o químicos que desconocemos, que han tornado de color gris el agua y que además impide que sea ingerida”, destacó el abogado patrocinante de la acción, Alejandro Chaparro.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán una revisión de la norma que rige el agua potable en el país, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán una revisión de la norma que rige el agua potable en el país, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Posteriormente las autoridades se acercaron a Esval con la finalidad de tener alguna respuesta, oportunidad en la que según el diputado González “ellos reconocieron el grave problema del agua potable, pero aseguraron que ya estaba resuelto dentro de las mediciones que han hecho en su planta de Concón”.

por otra parte, en horas de la tarde se reunirán con el seremi de Salud, Jaime Jamett.

Fuente: lavozdevalpo.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado(a):
Yo llegue hace aproximadamente 5 años a con con y cada cierto tiempo se ha generado el problema del agua, agua turbia, de mal olor. Es mas si usted tiene aire adores en las llaves, al sacarlas se da cuenta que se acumulan restos de arena, trozos de conchas de mar, etc. Por lo cual creo que falta mas control en la calidad de agua que nos da esval.

Anónimo dijo...

Las grandes empresas que existen en Concón están acostumbradas a existir realizando los mínimos controles de calidad, ninguna acción de mitigación y preocuparse CERO por la comunidad que VIVE en estas áreas. Quizás en un comienzo estas plantas daban trabajo a la gente conconina, pero hoy en día la mayor parte de la mano de obra no es de esta localidad, hay muchas personas de otras comunas que vienen a trabajar acá. Yo creo que es momento de exigir a estas empresas que realicen un aporte real a Concón, ya que lo único que nos dan es una peor calidad de vida, una peor calidad de aire y una peor calidad en el agua.