Algunos por primera vez conocieron el Jardín Botánico de Viña del Mar; otros no dejaron de sorprenderse de la variedad de plantas, flores o con los peces de la pileta. Pero todos tienen un factor común: están participando en el Programa Integración Socio Escolar de FOSIS, cuyo objetivo no es sólo el de mejorar su rendimiento escolar, sino además el comportamiento y relación con sus pares y mayores.
Justamente con el fin de potenciar la integración socio educativa, es que 60 niños de escuelas vulnerables de las comunas de Viña del Mar y Concón participaron en talleres medio ambientales impartidos por el Jardín Botánico ubicado en la Ciudad Jardín. Talleres que anualmente se imparten a más de 6.000 niños de la Región según explica Melanie Tijmons, y cuyo objetivo principal a través de este programa de educación ambiental “es que los niños puedan desarrollar un aprendizaje por descubrimiento, más allá de las cuatro paredes de las aulas”, indicó.
Hasta los más pequeños como Fernando disfrutaron de los talleres…”lo que más me gusta son los árboles, porque hay grandes y chicos, igual que las plantas….me gustan las palmeras”, señaló. Opinión que comparte Vania, que pese a que ya había conocido el Parque, siempre le gusta visitar a los peces y las tortugas del lugar.
460 niños
En total, son más de 460 niños de toda la Región de Valparaíso que están siendo beneficiados con este Programa de Gobierno, cuya inversión supera los 193 millones de pesos. “Con esta intervención FOSIS apuesta a que uno de los caminos principales para lograr la erradicación de la pobreza es a través de un mejoramiento integral del niño en su rol como estudiante y como parte importante de su familia y entorno”, enfatiza Rodrigo Jarufe, Director Regional de FOSIS.
Así como los menores de Viña del Mar y Concón asistieron al Jardín Botánico, otros proyectos han implicado visitas al Zoológico de Quilpué, granjas educativas, el Museo Interactivo Mirador, entre otros.
Fuente: proaregional.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario