Luz verde al tránsito vehicular en la ruta costera entre Reñaca y Concón, en la Quinta Región, dio el Ministerio de Vivienda al inaugurar las obras de reparación de 3 puentes que presentaban deterioro en sus estructuras.
Durante 5 meses, se desarrollaron la reparación y ampliación de las estructuras Lechuza y San Pedro y la demolición y reconstrucción del puente Pidén. La inversión total llegó a $365 millones. una de las principales vías turísticas y gastronómicas del país
"Concón vive del turismo y era importante contar con una ruta más segura y habilitada en corto tiempo", manifestó Silvia Valdovinos, presidenta de la Cámara de Comercio de Concón.
Los trabajos del puente San Pedro fueron desarrollados paralelamente por las empresas Global Proyect, y las estructuras Lechuza y Pidén fueron reparadas por Inatec.
"La millonaria reparación de los puentes era necesaria para darles seguridad a quienes circulan por una de las principales rutas costeras y gastronómicas del país. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo muestra el compromiso con la calidad de vida de los vecinos al mejorar la infraestructura urbana y vial", señaló el ministro Rodrigo Pérez Mackenna.
Estas reparaciones se unen a las obras de mitigación del socavón de Cochoa, inauguradas en agosto, que también contribuyeron a mejorar la conectividad entre Reñaca y Concón, con una inversión de $273 millones de pesos.
El proyecto "Mejoramiento de la conexión vial comunas de Concón y Viña del Mar", contempla unasegunda etapa que se ejecutará en 2012 e involucra la intervención de los puentes Higuerillas 1, 2, 3 y Montemar, con una inversión estimada en más de $200 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario