lunes, 19 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA CASO CHAT

Consultado el Alcalde Jorge Valdovinos dijo que aún no ha sido notificado de ninguna decisión de la fiscalía, sin embargo, señaló estar tranquilo, porque la contratación de un abogado externo para el caso chat se basó en un dictamen de la Contraloría que está vigente.
El dictamen 27.951, del 2003, estimó que los alcaldes pueden contratar abogados externos para su defensa por hechos ocurridos en el ejercicio de su cargo. En dicho dictamen se estableció que se ajustaba a derecho la contratación de un abogado externo para la defensa de la alcaldesa del municipio de Huechuraba, contra la cual se presentó una querella por el delito de robo con fuerza en las cosas.
Por lo demás, el alcalde Valdovinos señaló que de ser efectiva la formalización habría un apresuramiento del Ministerio Público, ya que aclaró, la decisión del Fiscal se estaría basando en un dictamen de la Contraloría, que hoy está siendo objeto de una reconsideración cuyo resultado se encuentra pendiente.
Valdovinos concluye señalando: “Aquí, quien ha cometido falta a la probidad son las funcionarias que utilizaron para fines particulares los bienes municipales y el tiempo de la jornada de trabajo, no el alcalde.” “Recurriré a todas las instancias legales que sean necesarias, hasta que se haga justicia”, “Lo ocurrido con la Contraloría sienta un precedente nefasto para todos los alcaldes, porque el mensaje que queda es que los funcionarios pueden chatear libremente durante su jornada de trabajo, a expensas del bolsillo de los contribuyentes”, dijo el edil.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Concón.-

No hay comentarios: