El día martes 10 de julio, a las 11:00 horas, vecinos de Villa Comercio en compañía del concejal Ricardo Urenda concurrieron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Región Valparaíso, para solicitar una fiscalización urgente en el sector, ya que el aumento exponencial de las cuentas de agua y la baja de presión han desatado la rabia de los vecinos.
En esta reunión la Superintendencia se comprometió a realizar una fiscalización exhaustiva, con el fin de determinar posibles fugas de agua, adulteración en medidores, llaves brujas y otras irregularidades. Además, el concejal Urenda pidió que se analizara la posibilidad de instalar un medidor en cada block de Villa Comercio, con la finalidad de evitar posibles conflictos futuros y ordenar el problema tarifario que los aqueja actualmente.
El concejal Urenda se mostró satisfecho con la medida, señalando que “vamos avanzando en la solución del problema, esperamos que la Superintendencia cumpla y se realice una fiscalización efectiva que permita determinar filtraciones, adulteración o llaves brujas”. Además, concluyó diciendo que “para arreglar definitivamente el problema es necesario y urgente que se instale al menos un medidor en cada block de la Villa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario