Continúa en la provincia de Valparaíso la difusión del Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La Villa Primavera de concón fue el sector elegido para seguir informando a los vecinos de esta efectiva herramienta contra la delincuencia, gracias a la cual las personas pueden denunciar hechos anómalos de manera completamente confidencial.
El gobernador Pablo Zúñiga, junto a Carabineros, la PDI y el coordinador regional de Seguridad recorrieron, el sector, entregando dípticos informativos de esta iniciativa gubernamental que ha entregado excelentes resultados.
“El fono Denuncia Seguro, permite a los vecinos realizar denuncias de manera anónima de casos delictivos, como por ejemplo tráfico de drogas, reducción de especies u otros. Es una contribución a la batalla que estamos dando contra la delincuencia y en la que las personas tienen que colaborar, utilizándolo y así evitar que niños, jóvenes o adultos sean víctimas de este flagelo”, dijo la máxima autoridad gubernamental.
En tanto los habitantes del sector agradecieron por esta acción que les permite vivir de manera más segura. Marlén Escobar calificó ésta como una excelente iniciativa ya que “Ayuda a que los niños no se metan en problemas y no consuman drogas”. Juan Arancibia, también se manifestó en favor de esta actividad, expresando que: “hacía falta algo así, porque de pronto uno tiene miedo de denunciar porque después se sabe quién fue, pero ahora, con este número, se hace más fácil”.
De esta forma se seguirá llegando a más lugares con el Denuncia seguro cuyo fono es el 600 400 01 01.
No hay comentarios:
Publicar un comentario