Gracias a un video que subió a YouTube y Facebook, Alejandra Aguilera, quien vive en la comuna de Concón, logró solucionar finalmente la rotura de una matriz que estaba provocando serios daños a su vivienda de la población Las Palmeras. Así, solo gracias a esta acción Esval reparó el problema.
El 28 de septiembre un rompimiento de matriz alertó a los vecinos del sector, problema que inicialmente fue solucionado por la empresa sanitaria Esval. Sin embargo, pocos días después del arreglo, los residentes del sector se percataron de la aparición de un agujero que calificaron como “caverna”.
Al percatarse de esta situación, llamaron nuevamente a la empresa Esval para que solucionaran el socavamiento del terreno, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban. “Llamamos, y nos dijeron que venían a arreglarnos el problema, pero no vino nadie, entonces nosotros llamamos la tarde del sábado y nos dijeron que alguien en 24 horas iría, pero no llegó nadie el domingo. Llamamos el lunes y nos daban la misma respuesta cada vez que llamábamos. Si uno golpeaba la tierra abajo de la camioneta sonaba hueco, así que ahí nos dimos cuenta que era realmente grave”, contó Alejandra.
Impotencia
Por esto, junto a su hermana Bárbara decidieron expresar su malestar a través de las redes sociales y subieron un video mostrando su problema. “El video fue por la impotencia, porque si no teníamos la respuesta de Esval era un desahogo. No pensábamos que iba a tener tanta acogida, porque hemos recibido hartos comentarios, nos han contactado muchas personas y un contratista de Esval dijo que él había visto el video, que lo mandó a sus superiores y eso fue lo que hizo que vinieran a arreglarnos el suelo”, relató.
Esto, porque al día siguiente de subir el video a Facebook la llamaron de la sanitaria para asegurarles que arreglarían su problema ayer lunes. Y lo hicieron, pues cerca de las 11 horas arribaron a calle Esperanza varios técnicos a rellenar el agujero para comenzar la solución en dos partes del asunto: una antes de donde está estacionada la camioneta, y otra desde ahí hacia la casa.
“Para nosotros que nos arreglen esto es lo más importante, porque no fue nuestra responsabilidad. Queríamos que estuviese compactado y tener la certeza de que podemos pisar ahí, pero el tema de cambiar la matriz es algo que es urgente porque son instalaciones muy antiguas. Ya se ha roto en otras partes”.
Fuente: soychile.cl
Fuente: soychile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario