miércoles, 14 de noviembre de 2012

Chilquinta cede a peticiones de municipio y Unión Comunal de Juntas de vecinos de Concón.


Habitantes de la costera comuna, encabezados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, protestaron en las afueras de la oficina comercial de la empresa, junto al diputado Rodrigo González, porque consideran un atropello y falta de respeto el cierre abrupto y sin avisar de la sucursal.
Un protesta pacífica se  llevó a cabo en las afueras de la oficina comercial de Chilquinta en Concón, ya que los habitantes de la comuna señalan que la falta de información del cierre de la sucursal ha sido notable y los deja de brazos cruzados ante la cantidad de servicios la empresa que ofrece, entre ellos el  pago de saldo anterior, convenios de pago, entre otros, todo eso asociado a los mayores gastos en traslados que significaría realizar estos trámites fuera de la comuna, sobre todo para la tercera edad y la gente con discapacidades físicas, tanto en lo momentario como en los accesos.
La empresa de principio esgrimió solo causas económicas al cierre, pero luego, en una reunión sostenida con la Gerencia de Servicio al Cliente, a cargo de Héctor Bustos, el alcalde (s) de Concón, Paulo Pérez y Unión Comunal, se llegaron a otros acuerdos.
Uno de ellos es que Chilquinta señaló, que ante la inquietud de la gente conconina, ellos han implementado un nuevo acceso a los servicios comerciales que ofrecen hasta el día de hoy en la sucursal, ya que por motivos de poca afluencia de público para temas tan puntuales como los señalados anteriormente no hay posibilidad de seguir manteniendo el espacio (no sobrepasan las 2 a 3 atenciones diarias).
Por otra parte, sostienen además que el cierre se hará sí o sí, pero sin embargo, habrá antes de eso, implementado un mecanismo de traspaso de pagos y de servicios comerciales a otras entidades, como por ejemplo el pago del saldo anterior a través de “Sencillito”.
También  proponen colocar una plataforma de atención al cliente que funcione al menos 2 días por semana y que además se instalen fonos de atención dedicado exclusivamente público de Concón, para que cuando se pague el saldo anterior, se de orden inmediata de no corte de suministro


En cuanto al cierre de local, se movió la fecha del 10 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2013, plazo en que ya esperan haber instalado y promovido las nuevas formas de acceder a los pagos y servicios de la empresa eléctrica.
Finalmente, se coordinará con la UNCO y el municipio los pasos para realizar una campaña de comunicación y posicionamiento de los nuevos servicios y formas de pago para todo Concón.

Fuente: Dpto. Comunicaciones de Municipalidad de Concón.-

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