Un nuevo sello más recreativo, gastronómico y comercial asoma en la remodelada avenida Concón-Reñaca, que se impone como el nuevo polo turístico comercial para la creciente comuna de Concón y sus más de 50.000 habitantes.
Nuevos restaurantes, cafés y tiendas boutique, entre una diversidad de servicios, eligen esta avenida que une la comuna de Concón con Reñaca. Así lo evidencia la continua solicitud de nuevas patentes en el sector. Sólo en los últimos cuatro años, más de 70 nuevos negocios han llegado a este lugar.
“Llegamos hace 2 años 9 meses porque no habían lugares para tomar café o comer pastelitos. Hemos crecido al triple y la avenida va en subida con nuevos cafés, tiendas y restoranes más gourmet, no picadas. La gente, incluso de Reñaca, viene a vitrinear… antes venía de paso a comprar a la ferretería o las verdulerías. Hoy se quedan”, dice Valentina Reyes, del café Glacé. Al igual que ellos, Rosa Veloso, microempresaria, hace casi un mes decidió también apostar por la avenida y abrió su mini-boutique. “Vine para ver cómo funciona y he tenido bastante gente. Esta avenida tiene mucho tránsito y está creciendo harto. Hay de todo y se mejoraron los estacionamientos”, explica.
Nuevo barrio
La oferta es amplia y creciente, y así también los arriendos de inmuebles que otrora fueron usados como casas o residencias de veraneo. Hoy, remodelados y con estilo, dan espacio a restaurantes, pub, galerías comerciales, gimnasios, panaderías, verdulerías y una amplia diversidad de servicios. Desde $ 200.000 a $ 1 millón mensuales fluctúan los arriendos para destino comercial, según el tamaño y ubicación.
Para este verano, la avenida estrenará además un esperado proyecto urbano. Con una inversión de $ 363 millones del gobierno regional se construyeron más de dos kilómetros y medio de nuevas aceras, estacionamientos y siete paraderos. Una obra clave para ordenar y consolidar el sector como polo turístico comercial, como explica el director de Obras Municipales, Julio Leigh.
“Hay dos polos entre el Concón viejo y nuevo (con Lomas de Montemar) y esta avenida queda como columna vertebral. Hay una fuerte renovación urbana con pequeños centros comerciales, y este proyecto busca darle plena comodidad al peatón y a quien se estaciona… y hacer de esto un paseo con áreas verdes donde la gente pueda vitrinear”, sostiene Leigh.
Fuente: latercera.com
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