Acogiendo las inquietudes de los empresarios gastronómicos del borde costero, agrupados en el Comité de Desarrollo Turístico, ante las obras anunciadas por Serviu, el alcalde Oscar Sumonte convocó a una reunión urgente este pasado sábado 8 de diciembre en la que participaron los representantes del mencionado comité y directivos del Serviu. Tras la demanda categórica de los empresarios del sector, basada en los reiterados trabajos en la zona y la proximidad de la temporada alta, la solicitud del alcalde consistió en el aplazamiento del inicio de los trabajos.
Tras el encuentro se acordó realizar una segunda reunión este martes 11 de diciembre a las 12 horas, en la que afortunadamente para los interesados, el Serviu anunció que los trabajos finalizarán este viernes 15 de diciembre, postergándose a un plazo a convenir en conjunto en una próxima reunión programada para el 13 de febrero, asegurando de esta forma que no se realizarán trabajos en el borde costero hasta marzo.
Ante el acuerdo, el alcalde Sumonte expresó su satisfacción. “Quiero agradecer la voluntad y buena disposición de la Seremi de Transporte y del Director subrogante del Serviu por resolver este tema que tenía muy complicados a los empresarios turísticos, a quienes les ha tocado vivir desde hace un buen tiempo problemas de desvío de tránsito, debido a los trabajos de los puentes en el camino costero”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario