jueves, 10 de octubre de 2013

5 mil atletas participarán en la Primera Maratón Internacional de Viña del Mar.-

Tras cinco años de realizar competencias pedestres y en los últimos dos años, la media maratón, el Club Full Marathon, junto a la Casa del Deporte, realizará éste domingo 13 de octubre, la primera Maratón Internacional de Viña del Mar, recorriendo los 42 kilómetros por el borde costero de loa Ciudad Jardín, Valparaíso y Concón.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato,  junto a la  presidenta de la comisión deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato y el concejal Jaime Varas; el presidente del  club Full Marathon, Italo Caimi, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, directores de la productora Prokarat, carabineros, miembros de la Armada, y defensa civil, además de empresas auspiciadoras.
“Esta justa permitirá disfrutar del borde costero, donde el aroma y los colores de la costa incentivan la creatividad humana y permiten a los deportistas gozar de las bellezas naturales que ofrece la ciudad.El deporte es muy importante y quiero hacer un llamado a los viñamarinos  a apoyar a estos atletas que harán un gran esfuerzo. Esta es la primera maratón y esperamos que sea muchas más. Viña es una ciudad bella pero también es la ciudad del deporte y esperamos la colaboración de los conductores, para que se informen de los desvíos y cortes para poder transitar. La idea es provocar el menor impacto posible”, dijo la alcaldesa.
La partida y meta será en el  5° sector de Reñaca, siendo la partida a las 7:30 horas con el siguiente recorrido:
42 km: Reñaca destino Valparaíso, por Av. Borgoño, Av. Jorge Montt, Av. San Martín, puente Casino, Av. La Marina, Av, España, hasta Yolanda para el retorno por el mismo lugar hasta Concón,  y nuevamente retorno hasta la meta.
21 kilómetros, con partida a las 7:45 el circuito es el mismo hasta Caleta Portales y retorno hasta Reñaca
10 kilómetros: el recorrido es hasta la rotonda 15 norte, ida y vuelta.
Los organizadores informaron que la Maratón Internacional Viña del Mar 2013, ha completado la totalidad de los cinco mil cupos que se dispusieron para esta versión e invitaron a la comunidad a presenciar las alternativas de esta justa que pretenden que ingrese al calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), según expresó su director Fernando Jamarne: “Viña se incorpora con una  maratón para la ciudad y para Chile. Contar con una competencia de estas características es muy positivo porque aquí es ideal para hacer nuevas marcas. Está al nivel del mar y la altimetría del circuito es muy bueno. Será una carrera certificada por la Federación Atlética de Chile”
CORTES DE TRANSITO
Para realizar esta actividad deportiva, carabineros viene trabajando hace siete mese en la implementación de los desvíos y cortes de tránsito que se dispondrán mientras dure la prueba. Es así que a partir de las 7:00 de la mañana se suspenderá el tránsito por la totalidad de Av. Borgoño, desde Las Salinas a Concón, Av Jorge Montt, Av. San Martín y la vía hacia Valparaíso de la Avenida España, suspensión que se extenderá hasta cerca de las 10:30 horas.
 
La actividad cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, con la colaboración de Carabineros, la Armada, el Gobierno Regional y el IND.

No hay comentarios: