miércoles, 9 de abril de 2014

Comenzaron postulaciones a talleres de Casa Abierta ENAP.-

Son más de 700 cupos los que se ofrecen a la comunidad para diversas actividades artísticas, de vida sana, y artes y oficios. Los cursos son gratuitos y las postulaciones iniciaron este lunes 07 de abril hasta el 16 de abril.

Un total de 22 talleres completamente gratuitos para la comunidad son los que ofrece para este año Casa Abierta, iniciativa emblemática de  la Política de Sustentabilidad de ENAP, que ya tiene ocho años aportando al desarrollo de las artes y la cultura en Concón.

A los ya tradicionales talleres artísticos, recreativos y de vida saludable, este año se incorporan los de Artes y Oficios, con el objetivo de entregar herramientas de emprendimiento desde la creación de productos artesanales.

Con este aumento, son 710 los cupos que se ofrecen en los distintos cursos para niños y adultos, que en el área artística comprenden talleres de Pintura, Literatura, Jazz, Teatro, Pre Ballet, Ballet, Arte Infantil, Guitarra (Inicial y Perfeccionamiento), y  Fotografía.

En tanto, los talleres de Vida Sana incluyen Baile Entretenido, Capoeira (niños y jóvenes), Yoga, Acondicionamiento Funcional, Zumba, Baile Terapia, Tango – Salsa, y Dancehall. Finalmente, el nuevo ámbito de Artes y Oficios ofrece a la comunidad cursos de Vitrofusión, Cerámica y Reutilización Textil.

Nolberto Díaz, Presidente de Casa Abierta ENAP, destacó que “este es un espacio de encuentro para toda la comunidad. Continuamos este año siendo parte importante del desarrollo del arte y la cultura en la comuna, incorporando nuevos talleres que permitirán además la posibilidad de emprender con los conocimientos adquiridos”.

Agregó que “invitamos a toda la comunidad a acercarse a Casa Abierta y sumarse a esta iniciativa que no tiene costo para quienes deseen formar parte de estos cursos, y de esta forma, seguir creciendo”.

Con el propósito de favorecer la participación de los vecinos y vecinas que  no han podido acceder a los talleres, Casa Abierta ENAP pondrá este año especial atención en quienes postulen por primera vez, donde se definirán los cupos en consideración a la capacidad del espacio y las características de cada curso. De igual modo, se tomará en cuenta la procedencia del postulante privilegiando sectores y juntas de vecinos de Concón con menor acceso a programas de Casa Abierta ENAP.

Las postulaciones a todos los talleres se desarrollarán en las dependencias de Casa Abierta ENAP (Tierra del Fuego S/N, esquina Magallanes, Concón) entre el 7 y 16 de abril (excepto sábado y domingo), de 9:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas. Mayores informaciones en el fono (032) 2811788 o en Facebook Casa Abierta Concón.

No hay comentarios: