miércoles, 9 de abril de 2014

Julieta Núñez se entusiasma con nuevos desafíos



Deportista unió los sectores de San Pedro en Concón y Caleta Portales en Valparaíso
Julieta Núñez asume que cada travesía es una aventura distinta y por ellos es que tras unir el sector de San Pedro en Valparaíso y Calera Portales en Valparaíso, la nadadora saca conclusiones importantes de cara a los próximos desafíos.
Quedó satisfecha por lo realizado, más allá de las 6 horas y 40 minutos que demoró en el trazado, aunque de inmediato explica que “entre Concón y Caleta Abarca iba súper bien, pero en ese momento salió un viento enorme que produjo una corriente contraria muy poderosa, al punto que solo entre caleta abarca y la meta demoré 2 horas y 10 minutos”.
Claramente las condiciones no fueron todo lo buenas que Núñez esperaba, más aún considerando lo helada que estaba el agua.
“Hubo un momento en que algunos amigos quisieron acompañarme, pero el frio les obligo a volver a la costa”, reconoció la deportista, recordando que en los momentos más complicados acordó cuanto al personal de la Armada que ante la corriente adversa lo aconsejable era internarse aún más en el mar y avanzar en diagonal.
“Hubo un momento en que la gente de la lancha pensaba que yo estaba descansando, pero era que no podía seguir adelante por la presión de la corriente”, precisó, recordando la emoción que sintió al momento de llegar a Caleta Portales con el sonido de la sirena del bote de la armada que en todo momento la acompañó.
“No llegué cansada. En tiempo es la travesía más extensa que he realizado y quedé súper conforme”, agregó la nadadora, confirmando que “ahora pienso en desafíos más largos…quiero nadar más por que me di cuenta que puedo realizarlo”.
Respecto de la posibilidad de unir los restos de la Esmeralda y la Independencia en Iquique, algo que tenia pensado antes del terremoto en el norte del país, Julieta Núñez aseguró que “vamos a ver lo que pasa, pero sí o sí la voy a realizar”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios: