jueves, 28 de abril de 2016

Concurrida cuenta pública se realizó en la comuna de Concón.-








Una concurrida cuenta pública fue la que se realizó en la avanzada cultural de Concón. Cerca de 300 personas llegaron hasta el recinto ubicado en calle Chañarcillo para escuchar el desglose de la gestión municipal encabezada por el alcalde Óscar Sumonte.


En la cuenta se dio a conocer el estado financiero y de los proyectos que se realizan en la comuna, además de dar a conocer cuáles son los nuevos desafíos para la comuna en el año 2016.



El alcalde Sumonte señaló que "esta cuenta pública ha demostrado la gran cantidad de proyectos que se ejecutaron y los que están por venir en el área de la salud, la educación, lo social. Se ha generado una instancia muy potente, estamos en un momento preciso para resolver los problemas que tiene la comuna" 



Además, el jefe edilicio agregó que dentro de los proyectos más destacados incluidos en esta cuenta, el más reseñable es "el plan regulador, ya que es el que está dando una señal a 50 años más, es lo que proyecta Concón a futuro. Además el tema de Pladeco, que hoydía se actualiza y esperamos una gran participación ciudadana. Además tenemos el edificio consistorial, la ampliación del Cesfam, sacar adelante el sector rural; queda una tarea pendiente para la autoridad que llegue".



Sumonte no perdió la oportunidad de recalcar que "la gente no quiere termoeléctricas en Concón. Lo dije al final de mi discurso para no mezclarlo en con el contenido. No estoy en contra de ENAP, no creo que se tenga que ir de la comuna, al contrario, pero tiene que mejorar sus estándares de calidad y no a generar nuevos proyectos contaminantes".



Quien también participó de la actividad, claro que en calidad de invitado, fue el senador Francisco Chahuán, quien comentó que "esta fue una gran cuenta pública, donde se dio cuenta de una gestión importante y deja puesta la vara sobre los proyectos emblemáticos en Concón. Sin lugar a dudas hemos concurrido a una cuenta en la que se ha logrado que la comuna fije su umbral de desarrollo en aspectos viales, de salud, económicos y gastronómicos".



Además, el parlamentario agregó que "los temas que tienen relación con el borde costero, la posta rural, el proyecto del PIV, son temas que el alcalde ha vislumbrado para el futuro, pero hay obras sustantivas de la actual administración. Más allá de las diferencias políticas, estamos frente a un alcalde que ha hecho la pega".



Durante la presentación, el alcalde Sumonte dejó una frase que llamó la atención de los asistentes: "hay Sumonte para rato": Al ser requerido en el punto de prensa por su repostulación al cargo, la máxima autoridad de la comuna reconoció que sí se presentará a la elección, lo que lo haría ocupar el cargo por quinta vez.

Fuente: ucvmedios.cl

No hay comentarios: