lunes, 22 de mayo de 2017

Carabineros de Concón Detienen a mujer que extorsionaba a directores de colegios de su nieto por “abusos”



Carabineros de Concón detuvo a una mujer acusada de extorsión, estafa y amenazas de muerte en contra del director de un establecimiento educacional de la comuna.
Según precisó la policía uniformada, la mujer matriculaba en diversos colegios a su nieto, sin embargo a los meses siguientes lo retiraba diciendo que era abusado y agredido.
Por esta situación, la mujer extorsionaba a los directores de los colegios, amenazándolos con denunciar los presuntos hechos en las redes sociales.
La mujer era buscada por Carabineros, ya que registraba órdenes de detención pendientes emanadas de tribunales de la región Metropolitana.
La acusada quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización.
Fuente: elepicentro.cl

Con respecto a la misma información biobiochile.cl informó este medio día:


Una mujer fue detenida en la comuna de Concón este lunes y trasladada al Tribunal de Garantía de Viña del Mar luego de ser denunciada por el director de un colegio tras haber sido amenazado de muerte.
La acusada cuenta con varias órdenes de aprehensión pendientes, incluso en la región Metropolitana, por delitos de estafa y llevaba 6 años prófuga de la justicia.
En la audiencia, en la que fue formalizada únicamente por las amenazas de muerte que provocaron la denuncia, la acusada negó todos los hechos con los que fue relacionada.
Según antecedentes, la sospechosa inscribía a su nieto -un menor de edad- en diferentes centros educativos y posteriormente argumentaba supuestas discriminaciones hacia él.
La acusada extorsionaba supuestamente a estos establecimientos para que le entregasen dinero a cambio de no denunciarlos por las supuestas vejaciones a las que había sido sometido el niño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

No hay comentarios: