domingo, 24 de abril de 2011

Concón sigue como opción en Semana Santa


No es novedad que Concón sea la primera alternativa de la zona a la hora de comer mariscos o de pasar un fin de semana en familia, hecho que sin lugar a dudas queda en evidencia durante la festividad de Semana Santa.
Respecto a las opciones que ofrece la localidad, principalmente destaca el aspecto gastronómico, el cual se puede ver reflejado en la gran cantidad de restoranes que funcionan tanto en el borde costero como en el sector alto de la zona.
Según manifiesta la presidenta del Comité de Desarrollo Turístico de Concón -organización que agrupa a 35 restoranes de la zona-, Lilian Sánchez, la gran afluencia de gente en esta fecha se debe a que "somos especialistas en mariscos, la gente nos prefiere por eso. Somos los grandes exponentes de la comida marina y la gente se da cuenta. También el paisaje ayuda mucho".
LOS MÁS PEDIDOS
Incluso la representante del gremio agregó que "el buen servicio se agradece en cualquier restorán y, nosotros como locatarios, nos hemos encargado de entregar lo mejor a nuestros clientes".
Sánchez, que también es dueña del restorán "Calypso", ubicado en el borde costero, destaca que de la variedad de platos que existe en su carta la mayoría son de mariscos, los cuales en esta fecha son los más consumidos.
"Lo que más piden en esta fecha y el resto del año son las pailas, el pastel de jaiba, el jardín de mariscos y las machas a la parmesana, comida que prácticamente la venden todos los restoranes de alrededor", comentó la comerciante.
Sumándose a sus palabras está Cora Jara, dueña de "La Gatita", uno de los sitios más populares de Concón.
La locataria enfatizó que "lo más demandado es el plato de la casa ('La gatita'), el cual está a 7 mil 500 pesos. Es el favorito porque trae machas a la parmesana, locos y ensalada. Otra de las especialidades es el pescado, porque vienen con distintas salsas y agregados a un bajo costo".
El que también disfruta de un buen fin de semana en términos comerciales es Roberto Figueroa, dueño de "La Picá de Emeterio", ubicado en avenida Borgoño. "Tenemos varias alternativas para los clientes, desde carnes hasta mariscos. La gente claramente se inclina por el último, pero hay harta demanda, sobre todo en esta fecha".
Por otra parte, Reñaca también ofrece una alternativa para el amante de los mariscos con el restorán "Piccola Italia", ubicado en el Sector 1.
Su administrador, René Saavedra, contó que "a pesar de que nuestro fuerte son las pastas, durante esta fecha también tenemos mariscos incluidos en nuestra carta".
MELISSA BRITO
ciudades@mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: