lunes, 18 de abril de 2011

Serviu reduce a 6 meses trabajos en borde costero

La reducción de ocho a seis meses en los trabajos que realiza para reparar el socavón del camino costero a la altura de Cochoa y la implementación de mejor señalética de tránsito, ordenó el Serviu, para reducir el impacto de estas obras en los restaurantes del borde costero de Concón.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, dijo que que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por minimizar el impacto que tiene una obra de esta envergadura en el normal funcionamiento de la comunidad".
El proyecto contempla intervenir cerca de 30 metros lineales de calzada, reforzando los muros de contención y el mejoramiento en ese sector de la arteria.
Los locatarios del borde costero de Concón advirtieron en los últimos días que las ventas habían bajado hasta en 50% desde el inicio de los trabajos. Ante dicho reclamo, el Serviu se reunió con personal de las municipalidades de Viña del Mar y Concón, además de la seremi de Transportes.
Fruto de ello es un compromiso por parte de las autoridades responsables de cada área que interviene en estos trabajos de mejorar la señalética de los desvíos, ya que la idea es que ante la proximidad de Semana Santa tanto la comunidad como los visitantes tengan claro que pueden acceder al borde costero de Concón utilizando los desvíos que se han implementado por parte de ambos municipios y con ello llegar a los restaurantes ubicados en esa zona.
"Dijimos que estos trabajos eran necesarios y que había un costo que asumir, pero también señalamos que si era posible acortar los plazos de ejecución se iba a conversar sobre ello. Hoy tenemos una importante reducción de los plazos", dijo la directora de ServiuValparaíso, María Francisca Cruz.

No hay comentarios: