jueves, 14 de abril de 2011

Vecinos indignados por desnivel en nueva calle de Concón Sur

Preocupación y molestia expresaron los residentes de la calle Orión, en Concón Sur, debido al grave estado del camino que desde noviembre construye el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), como parte del plan de pavimentos participativos.
La razón es que de la calle hasta la entrada de sus casas y estacionamientos hay cerca de un metro y medio de distancia, sin ningún tipo de solución para mejorar la accesibilidad en el entorno, lo que ocasiona accidentes y una pésima imagen.
Silvia Villavicencio lleva dos años ahí y hace pocos días sufrió una caída, porque entre la puerta de su casa y la calle no hay conexión.
"Vamos a seguir peleando, y si no tenemos una solución amistosa tendremos que llegar a tribunales. ¿Cómo pavimentan una calle y no se dan cuenta que están haciendo un hoyo?", expuso con molestia.
Rodrigo Vicente, otro residente, explica que "cuando vimos el proyecto, consultamos al Serviu y dijeron que la diferencia mayor que íbamos a tener sería de 30 centímetros entre la línea de cierre y la acera, pero no esto".
COMO UN ESTERO
Marcelo Migliaro, en tanto, comentó que el problema se agrava con la llegada del invierno: "Se va a generar una laguna, porque hay mucha pendiente de la avenida Concón-Reñaca y toda el agua que viene de la parte alta va a llenar toda la cuadra, como un estero".
El municipio frenó dichas obras en enero, tras ver que no había una solución para los accesos a las casas. El alcalde, Jorge Valdovinos, explicó que han intentado contactarse con la directora del Serviu, María Francisca Cruz, pero no ha habido respuesta. "No podemos esperar que vuelvan a repostular el proyecto, hay que buscar una solución, volver al estado normal y rellenar".
En tanto, el Serviu dijo que a la fecha se han realizado diez reuniones de trabajo entre la empresa contratista, la Dirección de Obras y Secpla de la municipalidad, vecinos y personal de Serviu, para encontrar una pronta solución.
PAMELA BOLTEI
pbolteim@mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: