Lujo y ecología son dos ideas que no siempre parecen ir de la mano, pero que son la tendencia de lo que están buscando los barrios exclusivos en distintos puntos del país, especialmente en la V Región, en áreas como Bosques de Montemar, donde la idea de los nuevos proyectos habitacionales es, precisamente, mantener la calidad de reserva arbórea de este polo de desarrollo inmobiliario.
Es el caso de "Prados de Montemar", primera incursión de la inmobiliaria capitalina Absalón Espinosa en Concón, que contempla la construcción de ocho torres de cinco pisos cada una, emplazadas en 26 mil metros cuadrados en medio del bosque.
PARQUE
Si bien para la primera etapa, que ha considerado el levantamiento de cuatro torres, la constructora debió enfrentar la pérdida de varias especies arbóreas - situación que alarmó a algunos vecinos en torno a la desaparición del entorno vegetativo del sector -, la apuesta primordial del proyecto apunta hacia la creación de un parque que contemplará la reposición de los árboles perdidos y la incorporación de más de 18 especies nativas que potenciarán este espacio como pulmón verde.
En total, serán más de 400 nuevos árboles los que darán vida al parque.
"Para ello recurrimos a un equipo de paisajistas para que nos propusiera un parque sustentable en el tiempo. Ellos nos propusieron la incorporación de especies nativas de la cordillera de la costa", precisó el gerente general de la inmobiliaria, Sebastián Espinosa.
BARRIO EN EL BARRIO
El exclusivo proyecto inmobiliario, que ofrece departamentos desde las 5.500 a las 8.500 UF, además del lujo en cada una de sus terminaciones, incorpora el concepto de sustentabilidad y ecología, brindando, por ejemplo, la posibilidad a los propietarios de incorporar en el futuro el uso de paneles solares.
Asimismo, para la mantención del parque privado de 22 mil metros cuadrados -definido como barrio privado o barrio en el barrio- el proyecto ha considerado la construcción de un pozo de 80 metros de profundidad, que estará destinado al riego de los jardines.
"La dimensión del terreno en el que desarrollamos el proyecto nos permitió desarrollar este concepto de barrio privado o barrio en el barrio, en el sentido de brindar a nuestros clientes un espacio de senderos y espacios comunes que replican de alguna manera el barrio externo sin necesidad de salir del condominio", añadió Espinosa.
El ejecutivo aseguró que el proyecto que han desarrollado es único en su categoría y el único capaz de brindar tanta área verde por habitante. "Si hacemos el cálculo podemos afirmar que el proyecto nos permitirá brindar 35 metros cuadrados de área verde por persona, eso no puede ofrecerlo ningún otro proyecto hoy en desarrollo", aseveró Espinosa.
Fuente: estrellavalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario