miércoles, 1 de junio de 2011
Crisis en restaurantes de Concón
Graves problemas han tenido los empresarios del rubro gastronómico de Concón, a causa de las reparaciones que se están realizando en el borde costero y tienen suspendido el tránsito por la avenida Borgoño, una arteria clave para el desarrollo del turismo en la comuna.
Tras dos meses de obras en el arreglo del socavón Cochoa, los dueños de restaurantes han visto cómo la afluencia de público disminuyó notablemente, situación que repercute en el significativo descenso en sus ventas, las que en muchos casos bordea el 50%.
POSIBLES CIERRES
Ante este panorama, varios locatarios ya han manifestado sus intenciones de revertir esta tendencia negativa buscando otra fuente laboral. Así lo indica la presidenta del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Liliana Sánchez.
"Todos los restaurantes se han visto tremendamente perjudicados. Estamos con pena y muy preocupados, ya que sabemos que hay algunos que están muy cerca de cerrar", asegura, sosteniendo que "la gente que visita Concón busca la comodidad, y muchos de ellos no se van a tomar el tiempo para darse una tremenda vuelta por el camino a Ositos para visitarnos. Es algo demasiado complicado, sobre todo para algunos turistas que no son de la zona".
COMPLEJO PANORAMA
El escenario para los comerciantes se torna aún más preocupante, debido a que restan por lo menos cuatro meses para el término de las obras, situación que Sánchez pone en duda, debido a que según señala, "el movimiento desde que comenzaron los trabajos ha estado demasiado lento. Se ve que están súper relajados, pero a estas alturas ya estamos resignados".
Además, acota que "le hemos solicitado varias veces a las autoridades que se pongan con más dinero para que así se incorpore más gente a las obras y se aceleren los trabajos... pero todo sigue igual.
Sánchez emplaza a las autoridades comunales a poner énfasis en el perjuicio económico que han sufrido en estos meses, y que pueden dejar "muy devaluado el sector".
"Acá hay consecuencias a nivel social a las que no se les ha tomado el peso, ya que es probable que se quede mucha gente sin su fuente laboral. Estos dos últimos meses han sido un infierno para nosotros", concluye la representante de los empresarios gastronómicos de la joven comuna.
JAVIER DE LA RIVERA
ciudades@mercuriovalpo.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario