La Oficina Nacional de Emergencia estableció Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, debido a un sistema frontal que afectará a la zona centro sur entre el día jueves 14 y sábado 16 de julio.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán precipitaciones con montos débiles a normales en las regiones de Valparaíso y Metropolitana; normales a moderados en la Región de O’Higgins; normales a intensos en las regiones del Maule y La Araucanía; moderados a intensos en la Región del Biobío y débiles a normales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Asimismo, el pronóstico de cordillera indica que para el día jueves 14 y viernes 15 de julio, entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins, se presentarán cielos nublados y nevadas que comenzarán en la tarde del jueves 14. En las zonas cordilleranas entre las regiones del Maule y del Biobío, se espera cielo nublado y nevadas con viento de intensidad regular a moderado.
Las Direcciones Regionales de ONEMI impulsarán las acciones necesarias para evitar el impacto sobre la población, tanto de sectores cordilleranos y pre-cordilleranos, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos, privilegiando los puntos críticos, particularmente en sectores de quebradas donde se ubiquen viviendas.
El Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI, continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario