sábado, 8 de octubre de 2011

La Boca tendrá paseo peatonal, quinchos y minigolf este verano

En un entretenido balneario con oferta gastronómica, deportes acuáticos, naturaleza y diversión se ha convertido por estos días la otrora abandonada playa La Boca de Concón, en la desembocadura del río Aconcagua.

De la mano de una inversión que bordea los $ 400 millones, la playa y sus alrededores, incluyendo un privilegiado humedal con diversas aves, se sitúan como una llamativa apuesta para este verano, donde el surf y cuatro escuelas de la disciplina, además de cabalgatas y kayak sobre el río, son parte de los atractivos.

Sólo el fin de semana pasado, uno de sus dos administradores, Rodrigo Fajardo, estimó que siete mil fueron las personas que en familia disfrutaron de este entorno. "Estábamos asustados por la cantidad de gente, pero es lindo ver a toda la familia con los cabros chicos jugando, mirando el surf", explica. Reconoce que una falencia es la ausencia de baños públicos en el lugar, tema que esperan resolver desde el miércoles.

"Esto nos ha favorecido a nosotros, a la gente y al polo gastronómico de este punto de la ciudad que tienen nuevos clientes que gastan más. El cambio de gente automáticamente cambia todo el sector", dice Fajardo, quien además es instructor de surf.

Administrador de seis de las nueve hectáreas del terreno privado y 700 metros de playa, el surfista cuenta que este proyecto comenzó hace dos años, pero fracasó un primer intento cuando quiso montar ahí un parque acuático. "Ahora estamos construyendo el parque playa La Boca, donde ya tenemos un paseo peatonal, estamos armando un sector de quinchos para asados, tendremos una minicancha de golf y el concepto es para la familia, para reunirse al atardecer".

Desde octubre de 2009 el deportista asegura que la seguridad en el mar ha sido al máximo y a la fecha no han tenido víctimas por inmersión. "La idea es seguir fomentando las actividades acuáticas y seguir mejorando la playa", asegura.

Fuente: latercera.com

2 comentarios:

mauro dijo...

jajajajaj y ese wn de cuando es surfista????
ese weon chanta debe irse de Concón

Anónimo dijo...

Ojalá resulte mejor que la ultra mega super hiper chacalosa inversión del parque acuático internacional que tenía 3 tinas de baño inflables con agua de desague.