miércoles, 5 de octubre de 2011

Se eliminarán llamadas de larga distancia dentro de la V Región.-

A partir del sábado 8 de octubre entra en vigencia la eliminación de las llamadas larga distancia entre los habitantes de Quillota, Valparaíso, Los Andes y San Antonio, gracias al proyecto de ley iniciativa de la diputada UDI Andrea Molina, que busca simplificar el sistema de códigos telefónicos en la Quinta Región.

Esto, se traducirá en la eliminación de cobros adicionales por larga distancia para los usuarios del servicio.

Esta nueva ley viene a concretar el concepto de macrozona, es decir, invita a los habitantes de la región a formar parte de una comunicación global que es lo que está ocurriendo en el resto del mundo.

Según lo explicado por la propia parlamentaria, esta ley nace a partir de varios proyectos presentados con anterioridad, de los cuales ninguno tuvo éxito, hasta que en el 2010 las diputadas Andrea Molina junto a María José Hoffmann, presentaron una nueva iniciativa donde se plantea, por una parte, la generación de las macrozonas para eliminar las llamadas de larga distancia y por otra, que el proyecto iniciara su ejecución en Valparaíso, idea que logro captar el patrocinio del ejecutivo, convirtiéndose finalmente hoy, en ley de la república. Este proceso, concluirá en 2014, momento en que todas las llamadas serán locales.

pn/cj

No hay comentarios: