lunes, 30 de junio de 2014

Carabineros de Concón presentó su Cuenta Pública ante la comunidad.-

En una sencilla ceremonia, realizada en dependencias de Casa Abierta, la Cuarta Comisaría de Concón realizó la tradicional Cuenta Pública, correspondiente al período 2013, a través de la cual se entregaron diferentes cifras y datos con respecto al accionar y trabajo anual de Carabineros en esa comuna.
El mayor Fredy Vergara inició su exposición dando a conocer el cambio en la jerarquía del cuartel, el cual paso de ser Subcomisaría a su actual denominación de Cuarta Comisaría de Concón, con dependencia administrativa de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar.
En cuanto a la estadística, destacan la disminución que registraron los delitos de violencia intrafamiliar (14%) y robo con violencia (3%), pero aumentan en un 7% aquellos de mayor connotación social, pasando de 1.235 a 1.326 casos. El delito que presenta la mayor frecuencia es el de robo con fuerza, con un aumento de un 24% en relación al año base 2012.
Detenidos
En la comuna hubo 80 detenidos por delitos de mayor connotación social, siendo el de lesiones el que encabeza la lista con 42 aprehendidos, que representan un 18%. Mientras que en otros delitos se registran un total de 159 detenidos, 73 de ellos por hurto y 50 por violencia intrafamiliar.
En cuanto a las cifras generales, la comuna presentó una disminución de un 26.9% en casos con detenidos pasando de 327 a 239.
Al término de la Cuenta Pública, el mayor Vergara señaló que mantendrán el trabajo con las autoridades locales y con la comunidad, con el objetivo de mejorar cada vez más la eficacia en la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos. “El éxito del control de la delincuencia se basa en la corresponsabilidad y coparticipación en materia de seguridad, todo esto con el fin de disminuir la victimización y el temor”, manifestó.

Fuente: sitiodelsuceso.cl

No hay comentarios: