En crisis, pero dispuestos a mantenerse a flote para salir adelante, se encuentran los locatarios del circuito gastronómico de Higuerillas, en la comuna de Concón, eje turístico que ha perdido una importante clientela por efecto de los arreglos del socavón en el sector de Cochoa y, además, por la falta de señalización para llegar al lugar, según argumentan.
De acuerdo a los propietarios de los restaurantes del lugar, los comensales -acostumbrados a transitar por la avenida Borgoño- se pierden y no consiguen llegar a sus locales de expendio de alimentos.
DIFICULTADES
"Hay una pésima señalética. Que llegue la gente acá cuesta un montón, porque hasta uno que es de Concón se pierde para llegar al camino costero y la gente de afuera que no sabe no se da las molestias y prefiere ir a Viña o Valparaíso", indicó Lilian Sánchez, del restaurante "Calipso".
La empresaria detalló que el viernes representantes de la Unco, la Cámara de Comercio y el Comité de Desarollo Turístico de esta comuna de la zona norte del Gran Valparaíso se reunieron con el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien se comprometió a mejorar la situación de los letreros. Sin embargo, les indicó que no se pueden seguir rebajando los plazos de la obra, la cual fue originalmente presupuestada para noviembre.
"Esto ha sido caótico. Estos trabajos había que hacerlos, pero el tiempo ha sido exagerado si nosotros quebramos habrá despidos de mucha gente. Por eso, el intendente se comprometió a mejorar la señalética, pero nos dijo que ya no se podían rebajar más los plazos", añadió Sánchez.
DESPIDOS
Claudio Campusano, del restaurante "Don Chicho", coincidió en que el cierre de la avenida Borgoño ha sido nefasto para las ventas. "El tema del camino ha sido perjudicial, hemos tenido que echar personal y las ventas nos han bajado en un 50%, pero hay que mantenerse como sea, aunque nos ayudaría que se informara mejor de las vías alternativas".
"Esto es un desastre, la obra ha tomado mucho tiempo, nadie nos avisó con antelación para hacer un ahorro, por lo que esto ha tenido un impacto socioeconómico alto. No hay como sustentar esto y todos estamos cerrando en la semana", se quejó Ricardo David del local "Del Gigi".
Fuente: mercuriovalpo.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario